91 427 58 18

Terapias on-line

Llámanos y te informamos sobre nuestros servicios C/ Grañón, 12 - Local - Las Tablas (Madrid) - 28050.
elea@eleapsicopedagogia.es

¿Qué es la técnica del Subrayado?

El hijo de mi hermana ha ido a un curso de esos de técnicas de estudio y ha dado un cambio radical en sus notas. Mi hermana no sabe explicarme exactamente en qué consiste pero se deshace en elogios sobre las técnicas del subrayado. ¿En qué consiste ese método?

El rendimiento escolar de un alumno está condicionado por diversas variables: por el nivel de desarrollo de  sus capacidades de aprendizaje,  por la base que tenga,  por su dedicación, voluntad y esfuerzo, por el nivel de expresión escrita y la eficacia de su lectura… y además por las estrategias que tiene aprendidas para manejar la información que le llega.

Cuando el motivo del bajo rendimiento es que no ha desarrollado las estrategias que tiene para manejar la información, puede ocurrir que un alumno comprenda lo que le explica el profesor, pero cuando se pone a estudiar no sabe obtener la información adecuada que le permita comprender, procesar, elaborar y expresar el contenido de aprendizaje.

Es estos casos Elea ofrece un Taller de Técnicas de Estudio en el que se entrena a los alumnos a obtener la información de los libros de texto a través de distintas estrategias, para que encuentre la más idónea a su estilo de aprender. Aprenden estrategias para memorizar y para hacer suyo el contenido, así como procedimientos para expresar lo aprendido, tanto a nivel oral como a nivel escrito, para resolver con éxito una evaluación. Normalmente, cuando la causa de su bajo rendimiento es la mencionada,  produce muy  buenos resultados.

Carmen Castelló Tardajos

Pedagoga y Orientadora

ELEA, Instituto Psicoeducativo

Consultorio Revista Zitus