Meditación Mindfulness – Programa MBMB (Mindfulness Based Mental Balance)

Todos deseamos ser felices, pero la felicidad es inalcanzable si no estamos psicológicamente equilibrados. Necesitamos desarrollar un equilibrio psicológico sólido y duradero que sea fundamento de nuestra felicidad. El programa MBMB (Mindfulness Based Mental Balance) nos permite desarrollar equilibrio y bienestar psicológico en nuestra vida mediante la autorregulación de la atención,  las emociones, las intenciones o motivaciones y la cognición o interpretaciones de lo que nos sucede.

La Atención Plena o Mindfulness es una práctica de meditación budista que cuenta con más de dos milenios de existencia. El proceso psicológico básico en el que se fundamenta es la atención. Se trata de aprender a ser conscientes, prestando atención, de nuestra experiencia y serlo de forma ecuánime (sin juicio alguno) instante tras instante. La atención es un proceso psicológico básico universal que tiene que ver con la naturaleza de la psique humana antes que con determinadas ideologías o religiones.

Hacia la conquista de uno mismo
El programa MBMB está organizado en tres niveles que se complementan. Aprendemos, primero, a cultivar nuestra atención plena, lo que nos permitirá desarrollar un estado de consciencia mindful (estado de consciencia natural) caracterizado por serenidad, paz mental, ecuanimidad y lucidez. Desde este estado de consciencia mindful, en el nivel II, aprendemos a autorregular nuestras emociones y a generar intenciones y motivaciones sanas que provean nuestro bienestar y el de los demás. Por último, en el nivel III, practicamos una consciencia mindful sin elección, que nos permitirá sentir bienestar psicológico en la vida diaria, facilitando, también, una correcta interpretación de lo que nos sucede.

DURACIÓN: 
Todos los programas tendrán una duración de octubre a junio, ambos inclusive.

NIVELES:

Nivel I (Iniciación) 

  • Objetivos del curso: Práctica de serenidad y del estado de consciencia mindful o estado de consciencia natural.
  • Dirigido por: Víctor Díaz Muñoz de la Espada.

Nivel II

  • Objetivos del curso: Estabilización del estado mindful de consciencia, autorregulación emocional y práctica de bondad-compasión.
  • Dirigido por: Víctor Manuel Sánchez Moral.

Nivel III

  • Objetivos del curso: Práctica de consciencia mindful sin elección, el estado de presencia  y reestructuración cognitiva (interpretación correcta de la realidad).
  • Dirigido por: Santiago Segovia Vázquez.

Grupo de Práctica Avanzada

  • Dirigido por: Santiago Segovia Vázquez.
HORARIOS:

IMPARTIDO POR:

        • Santiago Segovia Vázquez, Catedrático de Psicobiología, es Licenciado (UCM) y Doctor en Psicología (UAM). Docente e investigador, coautor de numerosas publicaciones científicas, ha sido Director del Departamento de Psicobiología, Decano de la Facultad de Psicología de la UNED y  Director del Instituto Universitario de Investigación  de la UNED.Psicoterapeuta especializado en Psicoterapia Gestáltica, es Coordinador de Psicoterapia en el Instituto Psicoeducativo ELEA. Desde 1999, dirige talleres y cursos de mindfulness y es creador del programa Mindfulness Based Mental Balance(Cto.: ssegovia@eleapsicopedagogia.es)
        • Víctor Manuel Sánchez Moral es Licenciado en Psicología, Especialidad Clínica (UNED), con Certificación de Suficiencia Investigadora en el Programa de Doctorado. Psicoterapeuta con gabinete propio, en la actualidad es Supervisor del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED y Psicoterapeuta e Instructor de Mindfulness en el Centro de Aprendizaje y Recuperación y la Fundación Hay Salida. Es practicante de meditación mindfulness desde 1999 e instructor del programa Mindfulness Based Mental Balance. (Cto.: vmsanchez@kendrapara.net)
        • Víctor Díaz Muñoz de la Espada es Licenciado en Medicina, Especialidad Oncología. Docente como Profesor Asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, tiene formación en mindfulness a nivel Practicum en MBSR por la Asociación Española de Mindfulness, está certificado en MBSR por la UCM y es Instructor del programa Mindfulness Based Mental Balance. (Cto.: vdm1978@hotmail.com)

Para ti

Elea quiere ser tu apoyo en lo personal, en tus necesidades familiares y de trabajo.

Para niños y jovenes

Queremos contribuir a su buen desarrollo, ofreciendo apoyo personal y de aprendizaje.

Para la empresa

Nuestro coach te permitirá cumplir con los cambios que te propones y que la empresa necesita.