91 427 58 18

Terapias on-line

Llámanos y te informamos sobre nuestros servicios C/ Grañón, 12 - Local - Las Tablas (Madrid) - 28050.
elea@eleapsicopedagogia.es

Tengo un alumno hiperactivo

Tengo un alumno hiperactivo

1. Introducción

  1. ¿Qué es la hiperactividad?
  2. Tipos: T.D.A. vs. T.D.A.H.
  3. Causas de la hiperactividad: Bases neurológicas y aprendizaje.
  4. Características del hiperactivo TDAH (cognición, conducta emociones).

2. Los padres y el niño hiperactivo

Pautas para convivir en la familia con el hiperactivo: límites claros, crear hábitos, ambiente familiar estructurado, modelado, refuerzo, la autoestima.


3. Los niños hiperactivos en la escuela

  1. Relación entre Funciones Ejecutiva, organización planificación y aprendizaje.
  2. El comportamiento y las reglas. El refuerzo positivo y la extinción.
  3. Dificultades en la comprensión y fluidez lectora, en el cálculo y la resolución de problemas, en la escritura y la coordinación, dificultades perceptivo espaciales.
  4. Adaptaciones precisas. Consejos para mejorar la actuación del hiperactivo en el aula.

4. Adaptaciones precisas

Consejos para mejorar la actuación del disléxico en clase. Los hiperactivos y los amigos.


5. Los hiperactivos y los amigos

  1. Cómo mejorar la percepción social.
  2. Entrenamiento en solución de problemas.
  3. Entrenamiento en habilidades sociales.



Dirigido a:

Convocatoria:

Horario:

Impartido por:

Convocatorias y precios: