91 427 58 18

Terapias on-line

Llámanos y te informamos sobre nuestros servicios C/ Grañón, 12 - Local - Las Tablas (Madrid) - 28050.
elea@eleapsicopedagogia.es

Tengo un Alumno disléxico

Tengo un Alumno disléxico

1. Introducción

  1. La importancia de la escuela en el futuro del alumno disléxico.
  2. Dislexia: un estilo de aprendizaje.
  3. No hay dos disléxicos iguales.
  4. Causas biológicas.
  5. Características del disléxico (cognición, conducta emociones).

2. El diagnóstico

  1. Los primeros que lo detectan padres y profesores: indicadores.
  2. Exploración psicopedagógica.
  3. El tratamiento psicoeducativo.

3. Los niños disléxicos en la escuela: Plan de acción y protocolo de actuación

  1. Atender a la diversidad
  2. Entender al alumno disléxico: Fortalezas y debilidades.
  3. Dificultades de partida. Detección precoz.
  4. Favorecer el auto-concepto y canalizar su frustración.
  5. Dificultades de lectoescritura
  6. La desorganización: agenda horarios, calendarios, rutinas.
  7. Procedimientos: cuadernos, deberes, explicación de clase, toma de apuntes, trabajo en grupo, el estudio, la evaluación, las matemáticas, los idiomas.
  8. La memoria de trabajo.

4. Adaptaciones precisas

Consejos para mejorar la actuación del disléxico en clase. Los hiperactivos y los amigos.


5. Conclusiones



Dirigido a:

Convocatoria:

Horario:

Impartido por:

Convocatorias y precios: