91 427 58 18

Terapias on-line

Llámanos y te informamos sobre nuestros servicios C/ Grañón, 12 - Local - Las Tablas (Madrid) - 28050.
elea@eleapsicopedagogia.es

Taller Prevención y Tratamiento de la Ansiedad y el Estrés

Taller Prevención y Tratamiento de la Ansiedad y el Estrés

La ansiedad y el estrés, son respuestas adaptativas ante las dificultades. Sin embargo, cuando estas respuestas alcanzan un grado excesivo, se tornan claramente disfuncionales y pueden producir reacciones que afectan a la salud física y psicológica. La ansiedad y el estrés son, en la actualidad, los problemas psicológicos más frecuentes de la población y surgen como consecuencia del estilo de vida que llevamos. Todos somos, en mayor o menor medida, susceptibles a padecerlos.

En Elea hemos desarrollado un programa para aprender a prevenir y controlar la ansiedad y el estrés.

Tres pilares nos ayudarán a prevenir y controlar la ansiedad y el estrés, y a tener una buena calidad de vida psicológica: relajación, serenidad y reestructuración cognitiva.

Mediante la reestructuración cognitiva se aprende a conocer la interpretación que hacemos sobre lo que nos ocurre, aprendiendo los procedimientos necesarios para poder realizar un cambio en la forma en que evaluamos e interpretamos lo que nos sucede y las circunstancias en las que nos vemos inmersos. La ansiedad y el estrés dependen, en buena medida, de la interpretación que se realice de lo que nos rodea.

El programa se completa con el aprendizaje de técnicas de relajación y de meditación de serenidad, que nos ayudarán a distender el tono de nuestra “armadura” muscular asociado a sucesos estresante y ansiógenos y a desarrollar la serenidad necesaria para afrontar con equilibrio las dificultades que, inevitablemente, van surgiendo en la vida.

Testimonios

Llevaba varios meses sintiéndome muy estresada por motivos familiares y de trabajo. Esto me había ocurrido varias veces pero nunca he querido hacer una terapia. Afortunadamente en Elea encontré un Taller específico para prevenir y tratar la ansiedad y el estrés. En este taller aprendí los recursos necesarios para controlar mi estrés y mi ansiedad.

E. Solano.