91 427 58 18

Terapias on-line

Llámanos y te informamos sobre nuestros servicios C/ Grañón, 12 - Local - Las Tablas (Madrid) - 28050.
elea@eleapsicopedagogia.es

Taller “Padres de un hijo TDAH o TDA“

La educación positiva también es posible para el hijo hiperactivo

Taller “Padres de un hijo TDAH o TDA“

Educar a un hijo hiperactivo no es fácil porque sus características hacen que no responda a las pautas educativas como responden otros niños.

Los niños hiperactivos o con déficit de atención van a tener un comportamiento y un estilo de aprendizaje condicionado por su déficit atencional, por su impulsividad, y por su dificultad en la organización y planificación, que les dificultará su autorregulación conductual, emocional, social e intelectual

Los padres necesitan un entrenamiento que les permita entender a su hijo y aprender a educarle, favoreciendo su progreso y su crecimiento personal.

¿Qué aprenderás con este taller?

  1. Comprender el Trastorno y de los tratamientos precisos.
  2. Identificar y aceptar los signos característicos.
  3. Adquirir estrategias para educar: amor y firmeza.
  4. Manejar la normativa de convivencia: Hábitos y rutinas.
  5. Reforzar las fortalezas y los logros.
  6. Favorecer el autocontrol conductual, emocional y social.
  7. Desarrollar estrategias de mejorar en el pensamiento reflexivo y la autorregulación.

Programa

Sesión 1. Afrontando el diagnostico

  1. Reacciones típicas ante el diagnóstico: Negación, desconcierto, miedo. La importancia de la actitud positiva. Padres al unísono.
  2. Entender las características del TDAH y del TDA. Los déficits en las funciones ejecutivas. Visión desde la neurología y desde la psicología.
  3. Aceptarle como es.

Sesión 2. Comprenda a su hijo

  1. Incidencia de sus características en su modo de pensar, en su modo de sentir, en su comportamiento, en su aprendizaje.
  2. Entendiendo sus fortalezas y debilidades.
  3. Ayúdele a conocer sus fortalezas y a identificar sus debilidades o sus errores.
  4. Cómo favorecer una autoestima positiva.
  5. Evitar la sobreprotección y el dejarse manipular.

Sesión 3. La intervención multidimensional. En manos de expertos.

  1. Las diferencias de unos niños a otros.
  2. Tratamiento multimodal: Atención a las conductas, entrenamiento en funciones ejecutivas y estrategias de aprendizaje, la incidencia de la impulsividad en las habilidades sociales, la autorregulación emocional, adaptación y rendimiento escolar.
  3. Las controversias del tratamiento farmacológico.

Sesión 4. Con los niños hiperactivos también es posible la educación positiva.

  1. Educar no es castigar. Ambiente sereno y sin gritos.
  2. El refuerzo positivo. Valore sus fortalezas y lo que va haciendo mejor, aunque no llegue al nivel deseable.
  3. Comportamientos inadecuados. Los comportamientos que son consecuencia de sus signos TDAH, guiar para conocer el error y perseguir la superación personal. Las consecuencias naturales. El valor de prevenir. El tiempo fuera. El castigo: requisitos para que sea eficaz.
  4. Normas y límites: claras y bien definidas. Cómo lograr que obedezca.

Sesión 5. Actúe con él y a su favor. Batallas innecesarias, batallas necesarias.

  1. Motive su aprendizaje: el esfuerzo más importante que el resultado. Generar hábito de estudio. Facilite su organización. La importancia de las rutinas. Le cuesta más y necesita más tiempo.
  2. Mejora de la organización personal.
  3. Fomentar las habilidades sociales. Es sociable pero no mantiene a los amigos.
  4. Algunos casos.

Sesión 6. Si se conoce y acepta sus errores podrá superarse a si mismo

  1. Ayúdele con sus emociones. La autorregulación. Pensamientos y sentimientos.
  2. De la impulsividad cognitiva a la reflexividad.
  3. Las auto-instrucciones para la mejora del Autocontrol.
  4. Facilítele la vía para sentirse bien consigo mismo y con los demás.
  5. Algunos casos.

Dirigido a:

Metodología:

Duración:

Impartido por:

Convocatorias y precios: