91 427 58 18

Terapias on-line

Llámanos y te informamos sobre nuestros servicios C/ Grañón, 12 - Local - Las Tablas (Madrid) - 28050.
elea@eleapsicopedagogia.es

Taller “Aprendiendo a educar a un adolescente”

Se su guía sin discusiones

Taller “Aprendiendo a educar a un adolescente”

“¡Dios mío! ¡Tengo un hijo adolescente!”, esta expresión predispone a cierta inquietud y temor que pone en alerta a los padres, y hace que se extremen las medidas de control para que el adolescente no se distancie mucho de lo que “debe ser”.

Y ahí empiezan las peleas, los padres quieren que no se salga del camino y el adolescente inicia una etapa de cambios en la que tiene que encontrarse a sí mismo y hallar su camino. Suele ser una etapa de desencuentros porque los padres pelean por los hechos perdiendo de vista que el adolescente inicia un proceso de aprendizaje hacia una juventud que deseamos sea madura.

Los padres deben ser una buena guía en ese cambio que afectará a la forma de relación y de comunicación con el hijo adolescente.

Debemos tener en cuenta que los hijos no nos pertenecen. Los padres deben aprender a soltarlos y ellos deben aprender a ser autónomos, a vivir con responsabilidad y a adquirir compromiso con su vida. Pero,.. ¿Cómo enseñarles? Este es un buen momento para aprender a educarle.

Programa

1. Proyecto educativo familiar: La etapa de la Adolescencia

La Adolescencia: cómo es ahora y los cambios que hay que entender. Crecimiento personal e Inteligencia Emocional. Permitirle crecer. Necesita configurar su mundo. Referenciales y valores. Entender su independencia.

Proyecto educativo familiar: Padres al unísono. Compartir criterios con coherencia y consecuencia. Los valores como referencia. Reglas básicas para educar: Pocas, consensuadas y firmes. El valor de las consecuencias naturales.


2. El estilo educativo parental

Autoridad si, autoritarismo no. La autoridad como pauta de interacción. Reglas y límites. La norma como marco de referencia. El valor del desacuerdo y del acuerdo. Las claves para la negociación. La solución del conflicto. Autoridad no es lucha por el poder. Educar para que aprenda autonomía, responsabilidad, compromiso. Reforzar su autoestima. Cómo motivar. Instaurar hábitos.


3. La comunicación con el adolescente

La familia, un gran equipo. Generar un sentimiento de pertenencia. Distribución de funciones, de los padres, colaboración de los hijos en las funciones


4. Las batallas innecesarias, batallas necesarias

Cómo actuar para favorecer las conductas positiva: El refuerzo positivo. Cómo actuar para eliminar las conductas negativas. Sirvamos de modelo. Crear momentos educativos

Cómo resolver los problemas del día a día: Está pasota. No hace caso. Siempre a la contra. Cree que siempre le critico. No nos deja entrar en su habitación. No se ducha y la ropa es una pelea . El orden en casa. Las peleas entre hermanos.


5. Problemas importantes: prevenir y atender

  1. Fumar /beber/drogas. La amistades
  2. El acoso
  3. El sexo
  4. La depresión
  5. La anorexia
  6. El rendimiento escolar
  7. Cómo conseguir hábitos. Cómo motivar

Dirigido a:

Metodología:

Duración:

Profesionales:

Convocatorias y precios: