91 427 58 18

Terapias on-line

Llámanos y te informamos sobre nuestros servicios C/ Grañón, 12 - Local - Las Tablas (Madrid) - 28050.
elea@eleapsicopedagogia.es

Psicoterapia de Familia

Un proyecto familiar para el desarrollo de todos

Psicoterapia de Familia

En el proceso evolutivo de las familias hay ocasiones en las que, por distintos motivos o características personales de alguno o varios de sus miembros, las relaciones personales se hacen conflictivas y ese desacuerdo se convierte en esa “pelea” que no resuelve nada. Cuando esto es así, puede llegar a ser difícil la solución desde dentro de la familia. Si existen conflictos, pero hay un deseo y voluntad de superarlos, pueden beneficiarse de la terapia de familia.

El terapeuta ayuda a la familia:

  • Haciendo una revisión de los patrones de comportamiento interno que configuran la matriz de relaciones entre los miembros de la familia.
  • Facilitando reflexionar sobre las actuaciones individuales y las relaciones entre sus miembros.
  • La terapia requiere sesiones individuales, de pareja y extensiva a todos los miembros de la unidad familiar.
  • El psicoterapeuta familiar utiliza técnicas que facilitan a los participantes darse cuenta del tipo de relaciones que establecen con el resto de los miembros de la familia.
  • El terapeuta crea y facilita espacios en los cuales todos los integrantes de la familia se puedan expresar sin el temor de ser juzgados, por lo que la comunicación se hace más fluida.

Testimonios

Teníamos grandes problemas con nuestro hijo adolescente, no hacía caso, insultaba a su madre y no podíamos con él, los pequeños también empezaron a desobedecer y a gritar, al final acabábamos peleándonos todos. Realizamos una terapia de familia y nos dimos cuenta de muchas cosas y nos enseñaron a relacionarnos de otra manera. Ahora vivimos en casa tranquilos porque entendemos mejor a nuestro hijo y las reglas están claras para todos.

P. Amat.