91 427 58 18

Terapias on-line

Llámanos y te informamos sobre nuestros servicios C/ Grañón, 12 - Local - Las Tablas (Madrid) - 28050.
elea@eleapsicopedagogia.es

Psicólogos en Madrid Norte: Psicoterapia Individual

Tu apoyo para construir una vida plena

Psicólogos en Madrid Norte: Psicoterapia Individual

No existe ninguna norma que establezca cuando una persona debe acudir al psicólogo. Sin embargo, lejos de anticuados y falsos tabúes acerca de la enfermedad mental, una persona precisa del beneficio de la psicoterapia cuando sus dificultades psicológicas (emocionales, cognitivas y de comportamiento) le impiden el desarrollo normal y saludable de su vida cotidiana en el trabajo, la familia y otros grupos de relación social.

Características

  • Psicología Infantil
  • Psicoterapia para adolescentes
  • Psicoterapia para adultos
  • Psicoterapia para mayores

Psicología infantil

Psicoólogos infantiles en el norte de Madrid

Los niños cuando son pequeños aprenden con facilidad y es importante ayudarles a construirse de manera positiva. La actuación de los padres en este proceso es importante, pero, en algunos casos, pueden precisar ayuda.

Debes estar alerta a ciertos signos o síntomas que te preocupan y que se manifiestan a nivel físico (como que se queja de dolores, sufre de alteración del sueño o no come bien); o que se muestran a nivel afectivo (como la tristeza, miedo o ansiedad…), a nivel del comportamiento (rabietas, evitaciones, llantos…) y a nivel cognitivo (creencias erróneas, problemas de atención, memoria…)

Un niño necesita atención psicológica en casos de inadaptación escolar, problemas de alimentación, desajustes del sueño, miedos nocturnos, celos entre hermanos, escasas habilidades sociales, bullying, abuso sexual, maltrato psicológico y físico, ansiedad y depresión, duelo por la muerte de un ser querido, manías, rebeldía, oposicionismo, problemas de conducta, agresividad, hiperactividad, afrontamiento del divorcio de los padres, etc.

Psicoterapia en la adolescencia

Psicoólogos para adolescentes en el norte de Madrid

La adolescencia es una etapa de transición entre el ser niño y el ser adulto. Es una etapa de grandes cambios físicos y de formación, en lo intelectual, sexual, emocional, social, moral. Estos cambios hacia la propia identidad personal traen consigo un proceso de ajuste y, a veces, de conflictos y situaciones problemáticas.

Los adolescentes necesitan aprender a valorarse, a confiar en sí mismos y fortalecer sus convicciones. La Adolescencia es un tiempo de transición que debe finalizar en una juventud madura.Por lo que necesitan trazar su camino, aprender a comprometerse con sus metas, a crecer en las relaciones de manera independiente y a manejar los afectos.

Un adolescente necesita atención psicológica ante situaciones como: inadaptación o fracaso escolar, conflictos en las relaciones familiares, falta de autoestima y competencia social, problemas de conducta y conflicto con los límites, interiorización de problemas, descontrol y agresividad, confusión sexual, divorcio de los padres, acoso, abuso sexual, maltrato psicológico y físico, trastornos de ansiedad y depresión, trastorno de la personalidad, psicoticismo, adicciones (drogas, alcohol, ordenador, videojuegos), trastornos de la conducta alimentaria, etc. Nuestros psicólogos en Madrid Norte les ayudarán a poder solucionar los problemas que conlleva la etapa adolescente, dándoles las herramientas necesarias para gestionar todas las emociones y circunstancias que se encontrarán a lo largo de esta etapa de cambio.

Psicoterapia para adultos

Psicólogos para adultos en el norte de Madrid

Como adulto cae sobre ti una gran responsabilidad social, económica y laboral que debes aprender a llevar con equilibrio. Sin embargo, la necesaria adaptación a los distintos sucesos de la vida no es siempre es fácil y nos sumergimos en un ciclo de sufrimiento y malestar psicológicos que perturba significativamente nuestra vida cotidiana y que, con frecuencia, no sabemos equilibrar.

¿Cuándo psicoterapia?

La demanda de psicoterapia más frecuente está relacionada con los trastornos de ansiedad, con el estrés y con los trastornos del estado de ánimo (depresión, distimia, bipolaridad). Además, son comunes los trastornos de la alimentación, del sueño, los trastornos de la personalidad, problemas con la sexualidad, las adicciones y déficit del control de impulsos, el duelo por la pérdida de un ser querido, problemas relacionados con el trabajo (por pérdida, por dificultades con las relaciones laborales y acoso), el maltrato psicológico y físico o la hiperactividad, entre otros.

Nuestro equipo de expertos psicólogos en Madrid Norte te ayudarán a encontrar la armonía que te permita el bienestar en tu vida

Psicoterapia para mayores

Psicólogos para mayores en el norte de Madrid

Las personas mayores además de tener aquellas disfunciones cognitivas propias de la edad, pueden ser vulnerables a sufrir trastornos como la ansiedad, la depresión, la indefensión, el insomnio, las pérdidas de memoria y la ritualización conductual.

Problemas psicológicos en esta etapa

Puede ser frecuente en esta etapa la falta de relación y sentimiento de la soledad, la pérdida de la pareja, de familiares o amigos, la falta de expectativas personales, la visión negativa de la vida, la dificultades con las relaciones, la aceptación de la vida con enfermedad, los trastornos del sueño, la dependencia de otras personas, el sentimiento de incapacidad, el miedo a la muerte, etc.

Todo ello puede ocasionar unos pensamientos negativos sobre la vida y unos sentimientos que provocan nerviosismo, irritabilidad, suspicacia, tristeza, sentirse incapaz y unas actitudes de aislamiento, de resentimiento, de culpabilizar a otros.

Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales de la salud mental y neuropsicológica, cuya experiencia será un valor añadido en el tratamiento de los distintos problemas psicológicos que nos puedan afectar en esta etapa de la vida.

No podemos evitar el envejecimiento, pero sí podemos ayudarte a vivir esta etapa con plenitud

Testimonios

Al principio no estaba segura de ir al psicólogo, pero en Elea enseguida me sentí muy a gusto y acompañada. El trato recibido por todo el personal te hace menos duros los malos momentos por los que pasas. Para mi elegirles ha sido un acierto.

E. Mora