91 427 58 18

Terapias on-line

Llámanos y te informamos sobre nuestros servicios C/ Grañón, 12 - Local - Las Tablas (Madrid) - 28050.
elea@eleapsicopedagogia.es

Psicoeducación

Aprendiendo recursos para afrontar las dificultades

Psicoeducación

Creemos que nuestra conducta responde a los sucesos de la realidad. Esta creencia es, sin embargo, errónea. No respondemos en función de lo que ocurre, sino en función de nuestra interpretación de lo que ocurre.

A decir verdad, nuestra conducta está condicionada por los pensamientos y emociones que nos suscitan los hechos que vivimos y por la similitud que éstos guarden con acontecimientos pasados. Además, hemos alcanzado la convicción de que esos pensamientos y emociones son la verdad, de manera que ejercen un poderoso control sobre lo que hacemos.

El proceso de identificación de los pensamientos y emociones es consecuencia de un aprendizaje. Es un hábito adquirido a lo largo de nuestra vida y se puede seguir aprendiendo.

A través de nuestro programa de psicoeducación aprenderás a relacionarte de forma distinta con lo que te pasa y con pensamientos y emociones que te producen. Este programa se basa en el cultivo de la autoconciencia y en técnicas específicas para manejar los pensamientos y emociones.

No se trata de dejar de pensar o sentir, sino de saber que lo estamos haciendo, de tener consciencia de lo que estamos experimentando y, en lugar de responder automáticamente, poder elegir conductas responsables ante lo que está sucediendo en la realidad.

Beneficios

  • Conseguirás entender que te sucede
  • Identificarás tus fortalezas, recursos y habilidades
  • Podrás evitar las recaídas
  • Obtendrás las herramientas para contribuir a tu propia salud y bienestar