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Programa MSC: Mindfulness y Auto-compasión

Descubre el amor incondicional

Programa MSC: Mindfulness y Auto-compasión

Bienvenidos a esta nueva edición de entrenamiento en Compasión, que se llevará a cabo con el curso MSC de “Mindfulness y Auto-compasión”, en Elea, Instituto Psicoeducativo (MADRID). Este curso permite consolidar la práctica de la compasión hacia uno mismo de una forma suave, gradual, firme y profunda, haciendo un verdadero proceso de transformación personal.

La autocompasión o amor incondicional hacia uno mismo es una habilidad central en la práctica de Mindfulness. Su cultivo nos proporciona fuerza emocional y resiliencia, permitiéndonos recuperar más rápido de nuestros sufrimientos y desarrollando una actitud de cuidado, ternura profunda y respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás.

El MSC es un programa de entrenamiento de apoyo empírico, diseñado para cultivar la habilidad de la Compasión o amor incondicional hacia uno mismo. Basado en la investigación innovadora de Kristin Neff y la experiencia clínica de Christopher Germer, el MSC enseña principios básicos y prácticas que permiten a los participantes responder a momentos difíciles en sus vidas con amabilidad, atención y comprensión, sanando la relación consigo mismos.

Las investigaciones iniciales han demostrado que el entrenamiento en este programa aumenta la auto-compasión, la compasión hacia otros, la atención plena, la satisfacción vital y además disminuye la depresión, la ansiedad y el estrés.

El programa es fundamentalmente vivencial y se convierte en una experiencia particularmente intensa y profunda que permite a los participantes, en mayor medida que otros tipos de formación, comprender el significado y la importancia de fomentar el trato compasivo hacia uno mismo.

Objetivos

Con el curso se pretende que el participante aprenda a:

  • Cómo dejar de tratarse a sí mismo con dureza
  • Cómo manejar las emociones difíciles con facilidad
  • Cómo motivarse a sí mismo dándose ánimo en lugar de criticarse
  • Cómo transformar relaciones difíciles, tanto antiguas como nuevas
  • Cómo llegar a ser el mejor cuidador para uno mismo
  • Aprender ejercicios de mindfulness y de auto-compasión para la vida cotidiana
  • Cómo saborear la vida y cultivar la felicidad
  • Comprender la teoría y parte de la investigación que están detrás de la auto-compasión
NOTA: Traer zafu o cojín de meditación y ropa cómoda.

Dirigido a:

Profesor:

Calendario lectivo y horario:

Precio e Inscripciones:

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Atención: La organización se reserva el derecho de cancelar el curso si no se alcanza el número mínimo de participantes