91 427 58 18

Terapias on-line

Llámanos y te informamos sobre nuestros servicios C/ Grañón, 12 - Local - Las Tablas (Madrid) - 28050.
elea@eleapsicopedagogia.es

Neurofeedback en Madrid

Aprende a controlar tu actividad cerebral.

Neurofeedback en Madrid

Desde Elea Psicopedagogía queremos ayudarte con tus problemas de estrés y ansiedad, es por ello que ponemos a tu disposición un nuevo servicio basando en la técnica del Neurofeedback para que nuestros clientes vean incrementado su poder de control sobre su actividad cerebral, evitando situaciones habituales de ansiedad, estrés


Estos tratamientos son personalizados en función del paciente y el trastorno que sufra. La técnica permite ayudarte con trastornos del sueño, situaciones de estrés o ansiedad, depresiones psicológicas, dolores crónicos u otros agudos de cabeza (como las migrañas), problemas de concentración…, es decir, es una técnica muy beneficiosa para mejorar la concentración y disminuir nuestras inseguridades frente a situaciones críticas. Los mejores ejemplos de la aplicación del Neurofeedback son casos como los sufridos por niños con Trastornos de Déficit de Atención (TDA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) o un Trastorno de Espectro Autista (TEA).


Esta técnica es considerada como benigna, es decir, no es invasiva y por consiguiente se considera eficaz y 100% segura. Además no induce ningún tipo de efecto secundario perjudicial para el paciente.


Con el método del Neurofeedback serás capaz de aprender a controlar tu cuerpo y mente para mejorar consecuentemente tu salud física y psicológica. Con este tratamiento podrás conocer tus límites, aprender a relajar cuerpo y mente, y a combatir distintos dolores desde nuestra clínica en Madrid.


Pero,  ¿qué es el neurofeedback?


Esta técnica derivada del Biofeedback centrada en exclusiva en el control de nuestra actividad cerebral, por lo que resulta útil para disminuir los niveles de estrés y ansiedad en el paciente, además de para mejorar nuestro potencial cerebral, nuestra memoria y nuestra capacidad de concentración.


Debido a que el cerebro es un sistema dinámico y puede readaptarse a niveles funcionales, el paciente podrá aprender paulatinamente ciertos patrones neurofisiológicos que sean más eficaces para conseguir una autorregulación propia de su capacidad cerebral y de esta manera mejorar sus habilidades cognitivas y en consecuencia, sus habilidades psicofisiológicas.


En resumen, es un nuevo método con el que poder tener mayor capacidad de autorregulación personal, de una manera no invasiva y con unos resultados eficientes y benignos de cara a pacientes que sufran de estrés, ansiedad, insomnio o trastornos como el TDA, TDAH o el TEA.


Ven a Elea Psicopedagogía y comprueba por ti mismo como es posible aprender a manejar nuestro sistema cognitivo con el tratamiento de Neurofeedback en Madrid. ¡Contacta con nuestros especialistas!


Tratamientos con neurofeedback


Tratamiento del déficit de atención/hiperactividad con neurofeedback

A través del Neurofeedback, como tratamiento complementario, los síntomas asociados a las dificultades atencionales mejoran de forma permanente. Se entrena la atención, la concentración y la memoria, y mejora las habilidades cognitivas de forma permanente.

Leer más…


Vitalidad cognitiva en mayores con neurofeedback

Es normal que a medida que pasan los años las habilidades cognitivas de los adultos mayores puedan sufrir detrimentos en su funcionalidad. En el programa de vitalidad cognitiva para mayores incluimos el Neurofeedaback como entrenamiento del cerebro con el que conseguirás mejorar la eficacia de la atención, la memoria y el razonamiento.