91 427 58 18

Terapias on-line

Llámanos y te informamos sobre nuestros servicios C/ Grañón, 12 - Local · Las Tablas
elea@eleapsicopedagogia.es

Meditación Mindfulness

Hacia la conquista de uno mismo

Meditación Mindfulness

Todos deseamos ser felices, pero la felicidad es inalcanzable si no estamos psicológicamente equilibrados. Necesitamos desarrollar un equilibrio psicológico sólido y duradero que sea fundamento de nuestra felicidad.

La Atención Plena o Mindfulness es una práctica de meditación budista que cuenta con más de dos milenios de existencia. El proceso psicológico básico en el que se fundamenta es la atención. Se trata de aprender a ser conscientes, prestando atención, de nuestra experiencia y serlo de forma ecuánime (sin juicio alguno) instante tras instante. La atención es un proceso psicológico básico universal que tiene que ver con la naturaleza de la psique humana antes que con determinadas ideologías o religiones.

¿Qué beneficios aporta la meditación basada en Mindfulness?

  • Conseguir equilibrio y bienestar psicológicos
  • Aprender a ser conscientes de lo que pasa
  • Aprender a serenarse
  • Complemento para combatir y aliviar la ansiedad y el estrés
  • Permite mejorar la capacidad atencional de manera concreta, sostenida, deliberada y sin juzgar el momento presente
  • Mejorar tu capacidad de adaptación y solución de problemas
  • Mejorar el conocimiento de ti mismo

Programa

Intensivo JULIO – Meditación Mindfulness

Intensivo JULIO – Meditación Mindfulness

Vivimos la vida diaria sumidos en un estado de consciencia ordinaria, poderosamente influidos por nuestros condicionamientos, pensamientos y emociones. Sin embargo, siempre es posible adquirir un estado de consciencia natural que nos permita liberarnos de estos condicionamientos internos y externos.

Elea Padres: Aprender a Educar

Programa MBMB (Mindfulness Based Mental Balance)

El programa MBMB (Mindfulness Based Mental Balance) es un programa de meditación basada en Mindfulness que nos permite desarrollar equilibrio y bienestar psicológico en nuestra vida mediante la autorregulación de la atención, las emociones, las intenciones o motivaciones y la cognición o interpretaciones de lo que nos sucede

Elea Padres: Aprender a Educar

Meditación Mindfulness (MBMB) para embarazadas

Durante la gestación, las madres están expuestas a todas las vicisitudes de la vida diaria, incluidas aquellas que generan estrés y ansiedad. El programa Mindfulness Based Mental Balance (MBMB) para embarazadas permite a la madre gestante aprender a estar serena y tranquila ante los cambios propios de la gestación y las circunstancias externas, incrementar el grado de consciencia de su propio embarazo y desarrollar una comunicación más amorosa con su bebé. Protege, en definitiva, del estrés y permite un embarazo más feliz y consciente.

Elea Padres: Aprender a Educar

Curso de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR)

El curso MBSR consiste en el desarrollo de Mindfulness (Atención Plena), una forma especial de prestar atención, conscientemente, al momento presente con aceptación y sin juicios. El programa MBSR enfatiza la capacidad “de parar y ver antes de actuar” para aprender a “responder en vez de reaccionar a los acontecimientos”.

Testimonios

Tenía mucho estrés por motivos de trabajo y eso me incidía en todo, estaba insoportable en casa, con mis amigos, me sentía mal. Una amiga me dijo que por qué no hacía Mindfulness, ella iba a Elea y me dijo que estaba muy contenta porque se sentía más tranquila y su vida había mejorado. Empecé el programa con desconfianza porque yo pensaba que la única solución era cambiarme de empresa. Estoy encantada porque ha cambiado mi forma de ver las cosas, ya no me afecta tanto y lo veo de forma diferente. Todos deberíamos vivir Mindfulness ;)

M. Navas.

Estaba buscando dónde practicar meditación que no estuviera relacionada con ambientes religiosos y mirando en la web encontré que en ELEA tienen un programa de meditación Mindfulness (MBMB) para desarrollar equilibrio y bienestar psicológico. Estoy encantado.

J. Ramírez.