91 427 58 18

Terapias on-line

Llámanos y te informamos sobre nuestros servicios C/ Grañón, 12 - Local - Las Tablas (Madrid) - 28050.
elea@eleapsicopedagogia.es

Mediación

Consigue la conciliación para resolver los conflictos

Mediación

Existen situaciones donde el acuerdo con otra persona parece resultar imposible, todo nos sienta mal de lo que hace, dice o piensa y parece imposible llegar a un acuerdo que traiga tranquilidad a todos.

La mediación es un proceso de gestión o de resolución de situaciones conflictivas en el que una persona imparcial y cualificada, el mediador, presta ayuda a dos o más personas que tienen un conflicto que no saben resolver a pesar de tener intención mutua de buscar una solución.

El mediador contribuye a que las partes tengan una visión más objetiva y negocien un acuerdo que les permita solventar la controversia, favoreciendo la escucha activa, el diálogo y la empatía. La mediación favorece resolver conflictos que las partes no pueden resolver.

¿Qué conseguirás?

  • Sentirte escuchado y respetado
  • Aprender a escuchar y a hacer que te escuchen
  • Aprender a analizar el conflicto y adquirir estrategias para resolverlo
  • Sentimiento de seguridad y de control de las emociones
  • Lograr un consenso
  • Compromiso con los acuerdos
  • Automotivación para resolver futuros problemas

¿Cuándo buscar la mediación de conflictos?

A través de las terapias de mediación familiar, vecinal, empresarial o escolar que ofrecemos podrás conseguir la solución de conflictos en varios niveles:

Mediación familiar

A través de la mediación familiar te ayudamos a trabajar en la resolución de los distintos conflictos familiares: en casos de posibles separaciones, divorcios o nulidad matrimonial, ante problemas con padres o hijos, en los casos de herencias, conflictos en empresa familiar, etc. Podrás evitar, si es posible, los procesos de separación o divorcio, pero si resulta inevitable conseguirás hacer el proceso mas suave psicológica y emocionalmente para todos los miembros de la familia y favorecer el bienestar de los hijos, si los hay. Conseguirás abrir una vía de comunicación abierta y establecer los términos de los acuerdos alcanzados sin que un tercero, juez o abogado, sea quien lo haga.


Mediación escolar

Permite prevenir los conflictos entre alumnos, entre alumno-profesor o entre padres-profesores favoreciendo la comunicación y resolución del conflicto.


Mediación vecinal

Favorece la comunicación y busca un acuerdo en los conflictos entre vecinos o con la comunidad.


Mediación empresarial

Es la que se realiza en el ámbito de la empresa para conseguir acuerdos horizontales, entre trabajadores del mismo nivel, o acuerdos verticales, entre la empresa con los empleados, para aquellos problemas que surgen en la vida laboral.

Testimonios

Tenía mucho estrés por motivos de trabajo y eso me incidía en todo, estaba insoportable en casa, con mis amigos, me sentía mal. Una amiga me dijo que por qué no hacía Mindfulness, ella iba a Elea y me dijo que estaba muy contenta porque se sentía más tranquila y su vida había mejorado. Empecé el programa con desconfianza porque yo pensaba que la única solución era cambiarme de empresa. Estoy encantada porque ha cambiado mi forma de ver las cosas, ya no me afecta tanto y lo veo de forma diferente. Todos deberíamos vivir Mindfulness ;)

M. Navas.

Estaba buscando dónde practicar meditación que no estuviera relacionada con ambientes religiosos y mirando en la web encontré que en ELEA tienen un programa de meditación Mindfulness (MBMB) para desarrollar equilibrio y bienestar psicológico. Estoy encantado.

J. Ramírez.