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Grafomotricidad y disgrafía

Mejora su organización y calidad del trabajo escolar

Grafomotricidad y disgrafía

¿Estás preocupado/a porque tu hijo tiene dificultad en la escritura y cuando escribe no se le entiende? Realiza una letra enorme e irregular o deforme. Se agota al escribir porque coge mal el lápiz y aprieta demasiado. Organiza mal el cuaderno y se tuerce no respetando los renglones.

Algunos niños presentan dificultades en la realización de sus dibujos o de los trazos escritos. Su falta de calidad no es debido a una falta de empeño aunque, en algunas ocasiones, puedan poner un esfuerzo mayor y lo hagan mejor. El esfuerzo que necesitan poner no lo pueden mantener en el tiempo.

La base de la grafomotricidad y disgrafía puede encontrarse en una dificultad en las habilidades grafomotoras: en su percepción visual, en su coordinación visomotora, en su lateralidad, en su impulsividad, etc. y trae consigo un desorden en la organización de los cuadernos, los controles, los dibujos y, en definitiva, en su producción grafomotora.

Si estas dificultades no son tratadas a tiempo pueden ocasionar un desajuste en el aprendizaje y un desfase en el ritmo y en la calidad del trabajo de tu hijo o hija en comparación con sus compañeros, repercutiendo negativamente en su rendimiento escolar.

Te ofrecemos

  • Una valoración para conocer la causa de esta dificultad
  • Conocer el nivel madurativo en que se encuentre tu hijo
  • Un programa ajustado a sus necesidades
  • Profesionales especializados
  • Intervención individual

Con nuestro programa entrenará

  • La percepción visual
  • La coordinación visomotora
  • La adquisición del esquema corporal
  • La postura del cuerpo, dedos, la mano y el brazo
  • Los movimientos básicos que intervienen en la escritura atendiendo a presión, frenado, fluidez, etc.
  • La ejecución de cada una de las letras que intervienen en la escritura.
  • La organización en el espacio gráfico.
  • El tipo de letra más acorde al estilo del niño.
  • La fluidez escritora entrenando su velocidad de procesamiento
  • La actitud positiva hacia la escritura.