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Reduccion de Estrés basado en Mindfulness. Programa MBSR

Aprende a controlar el estrés y coge el control de tu vida

Reduccion de Estrés basado en Mindfulness. Programa MBSR

¿Estas cansado de ir siempre como loco y tener la sensación haber perdido el control de tu vida? Quizá el estrés se ha apoderado de tu día a día y por eso necesitas volver a coger el control.

Por lo general, el mundo actual nos hace llevar una vida acelerada que puede ocasionar que suframos estrés, haciendo que nos sintamos mal física y psicológicamente. Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta porque estamos tan imbuidos en esta espiral y no somos conscientes de que algo erróneo esta pasando o pensamos que no podemos hacer nada. Nada mas lejos de la verdad, puedes aprender estrategias que te permitan reducir el estrés.

¿Cómo puedes reducir el estrés?

El curso de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) es una intervención psico-educativa que tiene como finalidad reducir el malestar psicológico que provoca el estrés. Consiste en el desarrollo de Mindfulness (Atención Plena), una forma especial de prestar atención, conscientemente, al momento presente con aceptación y sin juicios. El programa MBSR enfatiza la capacidad “de parar y ver antes de actuar” para aprender a “responder en vez de reaccionar a los acontecimientos”.

Las aplicaciones de MBSR se centran en tres ámbitos principales:

  1. En el bienestar (Reducción de estrés, Tratamientos Complementario para enfermedades crónicas)
  2. Reforzar habilidades personales (Actitud, Atención, Comunicación, Regulación emocional)
  3. Una mayor presencia y conexión con las personas (Empatía, Confianza, Toma decisiones)

Este curso representa el primer paso formativo, según los criterios de la Universidad de Massachusetts, para los profesionales que quieran implementar estas prácticas. Es una de las intervenciones complementarias y alternativas reconocidas por el Instituto Nacional de Salud (NIH) de EEUU, dentro de la denominada Medicina Mente-Cuerpo que se centra en “las interacciones entre el cerebro, mente, cuerpo y comportamiento y en la forma en que los factores emocionales, mentales, sociales, espirituales y del comportamiento afectan a la salud”.


Beneficios del curso

  • Una sustancial mejoría en la toma de decisiones y en la detección de estímulos estresantes,
  • Alivio y estabilización de las enfermedades y el dolor crónico
  • Aumento de la conexión y consciencia corporal
  • Un descanso más profundo
  • Un incremento en el control y la regulación emocional
  • Una mayor capacidad de concentración y atención

A todas aquellas personas que sufran los efectos del estrés, el burn-out y que padezcan dolores crónicos, así como a todos aquellos interesados en adquirir recursos y herramientas para prevenir y controlar de una manera más efectiva el estrés diario. Para realizar el curso no es necesario tener conocimientos previos ya que se tratarán los conceptos y prácticas necesarias desde el principio.

  1. Que es Mindfulness
  2. Percepción
  3. Regulación Emocional
  4. Reacción al estrés
  5. Respuesta al estrés
  6. Comunicación
  7. Mindfulness en la vida diaria I
  8. Mindfulness en la vida diaria II

Metodología

De forma progresiva y sistemática, se enseñan y ponen en práctica distintas formas de Atención Plena o Mindfulness, incluyendo estiramientos suaves y movimientos conscientes así como técnicas de exploración corporal / Body Scan, meditación formal y otras variantes de la atención plena.


Se trabaja en promover el auto-cuidado, la auto-observación y el reconocimiento de patrones reactivos frecuentemente problemáticos. Se incluyen diálogos exploratorios sobre las distintas experiencias, discutiéndose su aplicación en la vida cotidiana, así como instrucciones específicas y privadas para cada participante.


Se asignan tareas para el trabajo y práctica personal diaria (45 min.) con el fin de consolidar y profundizar sobre lo aprendido en las clases. Para este propósito se entregará material de audio (guías verbales) a cada uno de los participantes.


Calendario

  1. Duración: 2 meses, febrero y marzo de 2016
  2. Inicio: 2 de febrero 2016
  3. Fin: 26 de marzo de 2016
  4. Calendario: los martes 2, 9, 16 y 23 de febrero y los martes: 1, 8, 15, 22. Sábado 26 de marzo práctica intensiva.
  5. Horario: Martes de 10:30h a 13h y un sábado al finalizar el curso de 9:00h a 15:00h.

* La primera y última clase darán comienzo media hora antes del horario habitual, a las 10:00h. El 26 de marzo tendrá lugar la sesión intensiva que consta de 6 horas de duración, en horario de 9 a 15h.

Guillermo Myro Domínguez

Licenciado en psicología por la UAM. Instructor de Programas de Reducción de Estrés (MBSR) acreditado por el centro médico de la Universidad de Massachussets.Ha realizado estudios de Postgrado en el departamento de psicología de la Universidad de Harvard.


Es miembro y colaborador del laboratorio de Mindfulness de la doctora Ellen J. Langer en la Universidad de Harvard. Miembro del Centro de Mindfulness de la Universidad de Massachussets. A su vez es Coach certificado por la Escuela Europea de Coaching (EEC) además de Experto en Medicina Psicosomática (SEMPyP) y Psicoterapia Infantil por el Colegio oficial de Psicólogos de Madrid (COP).


Actualmente trabaja como psicólogo clínico y colabora como coach en distintos programas de coaching social. También participa en el diseño de programas para la Prevención y Reducción del Estrés además de impartir formación en Mindfulness en distintas entidades e instituciones.

Convocatoria:

  1. Ubicación: ELEA, Instituto Psicoeducativo (C/Grañón, 12 – ent. C/Viloria de la Rioja)
  2. Cuando: febrero y marzo de 2016
  3. Certificado: al finalizar el curso se entregará un diploma de asistencia

Precios:

  1. Precio: 295 euros.
    1. Matricula: 145€
    2. Resto del curso: 150€

Descuentos: 250 para todas aquellas personas que se matriculen antes del 5 de enero de 2016.

Inscripciones:Hasta el 29 de enero de 2016.

Número mínimo de participantes: 12 personas. | Número máximo de participantes: 22 personas.

Atención: La organización se reserva el derecho de cancelar el curso si no se alcanza el número mínimo de participantes.

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