91 427 58 18

Terapias on-line

Llámanos y te informamos sobre nuestros servicios C/ Grañón, 12 - Local - Las Tablas (Madrid) - 28050.
elea@eleapsicopedagogia.es

Biofeedback en Madrid

Aprende a controlar tu cuerpo para mejorar tu salud

Biofeedback en Madrid

¿Padeces insomnio, estrés, ansiedad, depresión, falta de concentración, dolores crónicos? o quizá tienes un hijo con Déficit de Atencón (TDA), Hiperactividad (TDAH) o un Transtorno de Espectro Autista (TEA).

Biofeedback es un método eficaz, no invasivo y sin efectos secundarios que te permitirá aprender a controlar tu cuerpo para mejorar salud, física y mental. Te permite conocer tus capacidades, aprender a relajarte y combatir diferentes dolencias.

Según la Asociación Mundial de Biofeedback y la AAPB (Association for Applied Psyschophysiology and Biofeedback), el biofeedback es considerado un tratamiento muy eficaz en los casos de incontinencia urinaria femenina, ansiedad y estrés, TDAH, dolor crónico, estreñimiento, dolores de cabeza e hipertensión, entre otros.

¿Qué es el biofeedback?

La terapia de biofeedback te permite conocer y medir el estado de variables o parámetros fisiológicos no sujetos a la voluntad del individuo, tales como la temperatura de la piel, el tono muscular, las ondas cerebrales o la respiración, las cuales sufren cambios en ciertos trastornos y dolencias. De este modo la persona en tratamiento recibe información de estos datos y aprende a modificar estos procesos fisiológicos involuntarios.

El cerebro es un sistema dinámico capaz de reajustarse a nivel funcional. El neurofeedback es una variante del biofeedback cuando esta técnica se aplica a la funcionalidad del cerebro. El sujeto aprende gradualmente a utilizar patrones neurofisiológicos más eficientes, incrementando la capacidad de autorregulación del cerebro y potenciando las habilidades cognitivas y psicofísicas generales.

Ventajas

  • Un método eficaz, no invasivo y sin efectos secundarios
  • Aplicable a cualquier edad.
  • Mejoras visibles a corto plazo.
  • Resultados objetivos, medibles y cuantificables.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Mejora la autoestima.
  • Aumenta la capacidad de afrontar determinadas situaciones.
  • Profundiza en el autoconocimiento y autocontrol.
  • Resuelve problemas de comunicación.
  • Optimiza el funcionamiento cerebral.

Tratamientos con biofeedback y neurofeedback

Combate la ansiedad y el estrés con biofeedback

Nuestro vertiginoso ritmo de vida provoca un cúmulo de tensiones constantes que desemboca en estrés. Esta situación altera tus respuestas fisiológicas y puede afectar a tu sistema cardiaco, al sistema inmune, o al hormonal y, si se hace crónico, puede llegar a desarrollar enfermedades diversas.

Deja de sufrir, olvídate de la tensión muscular, los dolores de cabeza y espalda, ataques de pánico o la perdida de control. Con el biofeedback es posibles aprender a controlar el estrés.

Leer más…


Tratamiento del déficit de atención/hiperactividad con neurofeedback

A través del Neurofeedback, como tratamiento complementario, los síntomas asociados a las dificultades atencionales mejoran de forma permanente. Se entrena la atención, la concentración y la memoria, y mejora las habilidades cognitivas de forma permanente.

Leer más…


Vitalidad cognitiva en mayores con neurofeedback

Es normal que a medida que pasan los años las habilidades cognitivas de los adultos mayores puedan sufrir detrimentos en su funcionalidad. En el programa de vitalidad cognitiva para mayores incluimos el Neurofeedaback como entrenamiento del cerebro con el que conseguirás mejorar la eficacia de la atención, la memoria y el razonamiento.