91 427 58 18

Terapias on-line

Llámanos y te informamos sobre nuestros servicios C/ Grañón, 12 - Local - Las Tablas (Madrid) - 28050.
elea@eleapsicopedagogia.es

¿Cómo conseguir que tu hijo estudie por cuenta propia?

No consigo que mi hijo de 10 años se ponga a estudiar sólo. Si no me pongo con él se pasa el tiempo y no lo hace.  Dudo si debo sentarme todos los días con él, ¿pero qué hacer si él sólo no lo hace?

Los niños deben hacer sus deberes solos, siempre bajo la supervisión, a distancia, de los padres. Cuando un niño no lo hace debemos averiguar la causa por la que esto ocurre, las causas pueden ser muy variadas y en función de ellas debemos dar distinto tratamiento.

Puede ser que no sepa estudiar o que no entienda los deberes, en este caso es conveniente  averiguar el motivo por el que no llega a comprender lo que se le pide. Debemos diferenciar aquello que sabe realizar sólo y aquello en lo que requiera ayuda, marcar el tiempo para cada cosa y darle el apoyo preciso.

Niño estudiando sólo
Otro motivo puede ser que se distrae, no le interesa, le apetece más hacer otras cosas. Este caso es un tema fundamentalmente educativo: no está adquiriendo hábitos. Si este es el caso, seguramente tampoco será responsable de otras tareas familiares que deba cumplir. Debes educarle en la responsabilidad, establece rutinas, marca un horario, verifica que se cumple y pídele cuentas de su rendimiento en cada tiempo. Refuérzale cuando lo realice bien y marca consecuencia cuando no lo haga.

La tarea escolar es responsabilidad de tu hijo, no te cargues con su responsabilidad, así no le enseñas a cumplir con sus obligaciones. Si necesitas ayuda gustosamente te orientaremos.

 

 

Carmen Castello

Orientadora y Pedagoga.

Directora de ELEA.

Publicado en la Revista Zitus